SERVICIO TÉCNICO INFORMÁTICO PYMES Y EMPRESAS
EL SOPORTE TÉCNICO INFORMÁTICO
IMPORTANCIA SERVICIO TÉCNICO INFORMÁTICO
Una de las claves para el buen funcionamiento de sistemas, es el servicio Técnico informático:
Necesitamos un plan en caso de falla en los equipos o infraestructura de nuestra red de trabajo, por eso en Mendoza Service, consideramos, que el mantenimiento de equipos es una de las áreas fundamentales de sistemas y que es necesario contar con repuestos adecuados para cada necesidad en caso de falla, así como también el conocimiento necesario para poder resolver el problema, para ello nos manejamos con 3 pasos simples pero fundamentales:
PLAN DE TRABAJO SOPORTE TÉCNICO EMPRESAS Y PYMES
1 Una vez avisados por el medio que sea, de la falla a resolver, después de verificar con nuestro personal que realmente no hay forma de resolver el problema en forma inmediata, informamos a un técnico, que realizará la visita al domicilio de la empresa.
2 – El técnico verificará el problema y en caso de tratarse de una avería menor el contará con los repuestos típicos para estos casos y lo resolverá en el momento, otra opción es que sea necesario comprar o cambiar una pieza o equipo, y en ese caso se procederá a conseguir el repuesto para poder realizar el cambio, en el menor tiempo posible.
Una vez realizado el cambio o reparación, se verificará el correcto funcionamiento del equipamiento y se avisará sobre la reparación realizada.
Se pasarán los costos de los equipamientos, equipos reparados o cambiados, pero no se cobrará ningún tipo de mano de obra, si se trata de un abonado, otros caso se pasará un presupuesto previo a cualquier acción.
3 – Se pasa una alerta sobre la empresa y el problema arreglado y se establece un periodo de guardia sobre dicha empresa por 48 a 72hs, prestando especial atención a que todo el sistema siga funcionando correctamente, de no ser asi, se realizará una revisión más profunda y se evaluaran otras reparaciones o acciones necesarias para poder llegar al punto de equilibrio anterior. Muchas veces una falla produce una cascada de eventos y el arreglo del problema inicial solo es la primera parte, por ej. En una empresa se quema una UPS (sistema de alimentación de energía autónomo, el equipo sigue funcionando ante un corte de energía), se cambia o repara esa UPS, pero a las 24 hs nos encontramos con que el disco rígido de la máquina que mantenía esa UPS, falló y está perdiendo información, el problema inicial fue la UPS, pero además ocasionó la falla del disco y por consecuencia la pérdida de datos.
SEGUIMIENTO TÉCNICO
Por eso posteriormente a cada reparación dejamos una alerta para ver que todo siga bien y no tener mayores sorpresas.
Además realizamos el armado, instalación y actualización de equipos, servidores y redes.
Contamos con los conocimientos técnicos y los contactos con los canales mayoristas, para poder surtir eficientemente a nuestros clientes de cualquier clase de equipamiento informático que necesiten, ya sea para PCs, redes o sistemas de cámaras de seguridad.
En Mendoza Service hace varios años nos hemos dado cuanta de la importancia del servicio técnico informático para las PyMEs y empresas. Uno de los puntas clave de cada negocio.