MESA DE AYUDA
ASISTENCIA Y SOPORTE REMOTO
Para que una empresa tenga una asistencia técnica efectiva necesita contar con una mesa de ayuda, la cual se encarga de cumplir 2 principales funciones:
Asistencia remota
La facilidad de contar con una persona que pueda resolver la mayoría de problemas básicos, que suceden todos los días, hace que sus empleados no pierdan el tiempo tratando de solucionarlos y que muchas veces no los puedan resolver. La Mesa de ayuda soluciona este tipo de inconvenientes de una forma rápida y personalizada, permitiendo que la pérdida de tiempo sea mucho menor a la hora de arreglar los problemas.
Otra función de la mesa de ayuda es la de derivar el problema a Soporte remoto, en caso de que sea necesario, por lo que también cumpla la función de filtro de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Soporte remoto
Cuando los resultados que brinda la mesa de ayuda son insuficientes, ya sea por la dificultad de la tarea a realizar o porque solo la puede realizar un técnico calificado, entra en función el Soporte remoto.
Este sistema toma el control de cualquier equipo de la organización que necesite hacer una tarea que el personal de la empresa no puede realizar, o que al mismo le insuma demasiado tiempo o corriera el riesgo de cometer un error grave al hacerlo. Por eso nuestro personal podrá hacerse cargo de los problemas, como si estuvieran físicamente en la empresa. Esto permite que los tiempos sean mucho menores, ya que no es necesario acudir al domicilio físico y reduce drásticamente los tiempos de solución de errores.
La mayoría de problemas en el área de sistemas se solucionan con Soporte remoto, cuando no se trata de fallas de equipamiento. En pocos minutos en vez de varias horas o días, de acuerdo al grado de asistencia técnica con el que cuente tu empresa.