RESPALDO DE DATOS - BACKUPS

La INFORMACIÓN

Backup respaldo empresas Mendoza

Antes de explicar como trabaja nuestro Servico de Backup respaldo empresas en Mendoza. Hablaremos de lo más importante:

La información,  sería interesante entender porque es tan importante hacerlo,  y desde nuestra humilde experiencia, tratar de explicar el porque.

Basicamente cuando hablamos de “información” no tenemos bien claro a que nos referimos especificamente,  bueno nos referimos a “cualquier pieza de datos, que sea necesaría para el correcto desarrollo del trabajo de una empresa”.

Muchas veces nos encontramos con empresas, que realmente no saben que información poseen y menos como respaldarla, por lo que trataremos de clarificar este tema.

Primero hablemos de lo mas básico, el sistema de facturación, siempre vemos, que la gente que valora la información dentro de su empresa, trata de respaldar esta, pero de una manera “precaría”, lo que pasa es que realmente no sabemos que tan importante es.

En Mendoza Service, por nuestra experiencia sabemos que el respaldo del 90% de las empresas es deficiente, ya que  se lo ve como una tarea más y no como una necesidad.

Por eso es importante clasificar los datos que necesitamos:

  • 1 sistema facturación a comercial
  • 2 Toda la informacion mas allá del sistema como planillas de personal, listas de precios, agendas y datos personales.
  • 3 Información de contrataciones, cuantas corrientes, tercerización o control de personal.
  • 4 Información contable (SIAP, sistema de AFIP por ej).

Todos estos datos ademas de los del sistema de facturación son necesarios para el correcto funcionamiento.

Un ejercicio práctico para saber que información importa es el siguiente:

¿Cuanto me costaría, un dia de trabajo sin mi sistema de facturación ?

Esta simple pregunta responde la necesidad de la INFORMACIÓN en nuestra empresa.

Respaldo de información en NUBE (internet)

Backup respaldo empresas Mendoza

En estos ultimos tiempos, el respaldo de infomación fuera de la misma empresa es cada vez mas necesario. Esta necesidad es ocasionada por el aumento de ataques de virus troyanos y criptographers (encriptadores), estos virus “secuestran” la información, realizando una copia de la misma y encriptandola con una clave, de manera que la única manera de recuperarla es tener dicha clave. Los Hackers o Black Hat, piden un rescate por brindar este clave y generalmente se paga en Bitcoins (moneda virtual de intercambio) y no hay garantias de recuperar los datos.

Pensaríamos que este problema es para el “futuro” o para “paises del primer mundo” y que no es grave para nosotros, pero realmente es un flagelo que es mucho mas habitual de lo que parece y que en el caso de Mendoza Service, hemos tratado con muchas empresas con estos problemas y también salvamos a varios de nuestros clientes de estos ataques.

Además contamos con todos los posibles imprevistos como: desastres naturales, robos, etc. que generarian un gravísimo daño financiero y en tiempo de recuperación de datos a cada empresa.

Por eso tenemos  un sistema de respaldo de datos profesional, por el cual la información se respalda diariamente en nuestros servidores que se encuentra en EEUU, mas especificamente en Silicon Valley. Cada vez que se realiza un respaldo, esa información queda encriptada en nuestros servidores y es imposible de infectar o alterar desde ningun equipo, salvo que se tengan las credenciales adecuadas y realmente son muy complejas (nos aseguramos de que asi sean 🙂 ).

Esta forma de trabajo nos facilita recuperar; en caso de una falla, hackeo o negligencia, los datos desde cualquier equipo de red en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ademas un control “personalizado” de cada respaldo, verificá la integridad del mismo extrayendo archivos  y corroborando que se encuentre sanos, otra particilaridad de nuestro sistema es que aunque los archivos esten infectados o encriptados, no afectan a los respaldos anteriores sanos, así no tenemos problemas con los archivos con virus, al hacer los respaldos.

Llevamos mas de 6 años realizando respaldo de datos en nube en Mendoza

Respaldo de informacion en modo LOCAL (dentro de la empresa)

Backup respaldo empresas local

Como sistema de respaldo secundario, realizamos backups locales por las siguientes razones:

  • 1 – Son muchos mas rápidos que los de internet
  • 2 – Son mas veloces para recuperar, en caso de una falla de pérdida de información por cualquier causa.
  • 3 -Se pueden realizar varios en un mismo dia; este  es un problema cotidiano: se realiza el cierre de turno del medio día y se realiza un respaldo, pero como la conexión de internet es lenta, no termina de hacerse antes de que comience el siguiente turno, por lo que falla. Con respaldos locales, podemos respaldar datos de varios turnos y en la noche respaldar el del día, en caso tener cualquier tipo de error o fallo , podemos rescuperar la información en forma rapida y sin demora para el funcionamiento del sistema.
  • 4 En empresas  con gran volumen de información de uso diario son necesarios para tener actualizados los respaldos.

Por estas razones realizamos respaldos en modo local, los cuales pueden ser diarios, 2 al día o más, segun los requirimientos de cada organización.

Tambien hacemos la verificación de los mismos para tener una clara visión de que datos estan respaldados, en un momento en el tiempo específico.

Nuestro Campo de trabajo en Mendoza, nos ha demostrado atraves de los años la importancia de que las empresas y PyMEs realicen una buena gestión de respaldo de datos.

Quisiera mas información sobre sus servicios

Close Menu